Rutas de uno o dos días

Las rutas a caballo de uno o dos días son muy divertidas y una experiencia inolvidable. En el grupo hay mucho compañerismo y todos hacemos lo posible para que el paseo sea de lo más agradable. Hay un coche de apoyo que nos sigue y en el cuál viaja Victoria. A las dos horas de partir se hace la primera parada, en este momento Victoria nos prepara un almuerzo con bebidas fresquitas. La parada es de media hora. Dos horas más tarde paramos para comer y esta parada es un poco más larga. Nos permite relajarnos y coger fuerzas. Por la tarde solemos tener tres horas de ruta, con alguna parada puntual según vaya el grupo, pero normalmente dejamos para la tarde un paseo tranquilo y menos exigente a nivel de forma física. 

Entre las rutas que intentamos organizar cada año se encuentran:

 

1.Ruta de Carlos V: dura un día y se sale desde Jarandilla. Pasamos por varios pueblos antes de subir al Montasterio de Yuste. 

2.Guadalupe: saliendo desde Madrigal de la Vera recorremos durante tres días la distancia hasta Guadalupe, para entrar el día 12 de Octubre.

3.Candeleda-Poyales-El Nogal: esta ruta permite conocer los bellísimos paisajes que encontramos en la frontera entre Cáceres y Ávila. Es una ruta muy variada con llanos y con subidas a la montaña. Muy divertida y apta para todos los niveles. Además con un poco de suerte y un poco de silencio podemos ver ciervos y otra fauna de la zona.

4. De Madrigal de la Vera al Guijo de Santa Bárbara: Esta ruta es muy bonita. Partimos de Madrigal para llegar a Losar el primer día. Aquí hacemos noche y el segundo día salimos de Losar para llegar hasta el Guijo de Santa Bárbara. Volvemos a Losar a dormir y el tercer día volvemos a Madrigal.